Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Hallan un trozo del Arca de la Alianza

Miembros de la etnia africana lemba, que afirman ser descendientes de judíos, expusieron en la capital de Zimbabwe, Harare, un trozo de madera del que afirmaron que formó parte del Arca de la Alianza, donde Moisés guardó las tablas con los Diez Mandamientos. Según la prensa local, el objeto, que había estado perdido durante años, fue recuperado recientemente de un almacén de Harare.  

Los lemba, unas 70.000 personas, afirman que sus ritos y creencias religiosas tienen trazas hebraicas, como el monoteísmo, la prohibición de comer carne de cerdo y de cocinar carne y leche juntas, la circuncisión de los niños y la estrella de seis puntas, que suelen usar en las lápidas de sus cementerios. 

Según la Biblia esta Arca fue construida por los antiguos israelitas mientras estaban en la antigua montaña sagrada del desierto de Sinaí, tras haber huido de la esclavitud en Egipto. Este Arca recubierto en oro puro, albergaba las Tablas de la Ley, así mismo se confeccionó dos querubines de oro, ubicados en ambos extremos del oráculo o propiciatorio.

Fuente: ABC Digital

1 comentario:

Gaston Maqueda dijo...

Muy interesante y sorprendente.
No hacia el arca de la alianza por Africa austral.
La creia mas bien en la zona de Etiopia, donde hubo alguna influencia de los judios con el matrimonio de Makeda y Salomon.

Muy interesante

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)