Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 1 de marzo de 2010

Play4África: 60.000 balones solidarios

Este proyecto solidario arrancará el próximo 6 de marzo en Almería. La caravana atravesará Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique, Namibia y terminará en Suráfrica justo el día en el que España debutará en el Mundial 2010. Jordi Puig, director ejecutivo de 'Play4África', pide la ayuda de todos los aficionados para esta campaña.Este proyecto solidario arrancará el próximo 6 de marzo en Almería. La caravana atravesará Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique, Namibia y terminará en Suráfrica justo el día en el que España debutará en el Mundial 2010. Jordi Puig, director ejecutivo de 'Play4África', pide la ayuda de todos los aficionados para esta campaña.

Aquí el fútbol es religión", reza uno de los spots promocionales del proyecto solidario Play4África. Aquí se refiere a África. Una población aproximada de más de 900 millones de personas en los que más de 300 millones viven en la absoluta pobreza. Los niños no tienen para comer, los mayores no tienen una esperanza de vida elevada, pero todos ellos se desviven cuando ven una pelota de fútbol. Play4África, un proyecto solidario impulsado por el CSD, la RFEF y el Ayuntamiento de Almería, se ha fijado un objetivo: llevar 60.000 balones a este continente.


El proyecto solidario creará una caravana que partirá desde Almería el próximo 6 de marzo para trasladar material a Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique, Namibia y terminar en Suráfrica justo el día en el que España debutará en el Mundial 2010.
Uno de los objetivos fundacionales es ayudar a que dos millones de niños en África tengan la oportunidad de ejercer su "derecho a jugar", reconocido por el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
La idea inicial pretendía repartir 100.000 balones, 10.000 botas de fútbol y 50.000 equipaciones de ayuda humanitaria. Actualmente, el proyecto ha recaudado 20.000 botas, más de 800 kilos de material deportivo, pero hasta la fecha la organización sólo tiene 45.000 balones para donar. El objetivo consiste ahora en llegar a los 60.000.

Misión.

Una expedición de 14 personas será la encargada de repartir el material deportivo y humanitario. Una misión humanitaria imposible de realizar sin el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Play4África no sólo llevará material deportivo a lugares recónditos, sino que desarrollará el proyecto Más allá del balón. "No hay familia más grande que la del fútbol", decía Blatter. Por eso y por los más de 2.500 millones de personas que verán este Mundial, no hay mejor excusa que el fútbol para asumir la responsabilidad de ayudar a este continente.

La caravana de Play4África llevará 100.000 preservativos para combatir el SIDA, 20.000 mosquiteras para luchar contra la malaria y 3.000 purificadores de agua. Según estimaciones de la ONU, entre 1995 y 2015, el virus del VIH/SIDA se habrá cobrado las vidas de 3,7 millones de niños menores de cinco años en África. Más de 1.100 millones de personas se ven privadas del acceso a agua potable. Y cada 30 segundos muere un niño en África por la malaria. Razones más que de sobra para ayudar. Ya lo dijo Lissavetzky: "Es la hora de África y el mundo del deporte debe ayudar". Todos tenemos una deuda con África.

El Almería llevará su publicidad

La Unión Deportiva Almería se suma al proyecto solidario y llevará en la camiseta de juego del primer equipo el logotipo de Play4África en los próximos tres partidos de Liga que le enfrentará al Atlético, Racing y Barcelona. El estadio de los Juegos del Mediterráneo será el próximo 7 de marzo la última etapa del Road Show. Los futbolistas firmarán balones y regalarán camisetas para Play4africa. La exposición del logotipo de la iniciativa solidaria estará en la zona mixta, sala de prensa, vallas publicitarias y videomarcador del estadio. El Ayuntamiento de Almería es uno de los patronos del proyecto y acogerá además la salida de la caravana solidaria. La ciudad está volcada con un proyecto que ser un espacio de una conciencia global, la prosperidad local y la felicidad de las personas.

 Fuente: Diario As

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que todos los niños tienen derecho a jugar, pero este proyecto me parece un despropósito. Con lo que cuesta la caravana se le podría facilitar el acceso a la escuela a muchos de esos niños,e ir a la escuela es invertir en su futuro. Además, ¿dónde quedan las niñas? Ellas no pueden jugar al fútbol en África, ¿a ellas no les llevan nada? Cada vez me dan más rabia ciertos proyectos de algunas ONGS que consisten en llevar cosas inútiles a África como si ésta fuera un basurero.
Un saludo y un bico para tu peque.

asociacion evitasiempre dijo...

Hermoso Proyecto! me encantaria acompañar esa travesia!pues nos estamos anotando para la proxima,y ver como podemos colaborar tambien!
Fuerte abrazo

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)