Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2010

"Young Voices" defiende los derechos de los adolescentes africanos

La Fundación Leonard Cheshire de Bostwana ha preparado 'Young Voices Project', una iniciativa que beneficiará a adolescentes de 15 y 16 años con discapacidad de dicho país, así como de Namibia, Suazilandia y Zimbabwe, según informa discapnet.


El objetivo del proyecto, que durará dos años, es que los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad beneficien de forma práctica en su vida diaria a los jóvenes con discapacidad de estos países.

El próximo mes de mayo, representantes con discapacidad de las cuatro naciones participantes asistirán a la Conferencia Global que se celebrará en Etiopia con el fin de debatir los problemas que les afectan. Así se pretende mejorar el acceso a la educación y el empleo de las personas con discapacidad.

Se organizarán diversos programas para la mejora de la calidad de vida, cuyos participantes se agruparán según su tipo de discapacidad. Además, prevé un modelo de comunicación en el que se traducirán sus materiales informativos a todos los idiomas hablados en los países participantes, así como a braille, multimedia accesible, audio y otros formatos compatibles con las nuevas tecnologías.

A lo largo de los dos años que durará el proyecto, Leonard Cheshire se propone colaborar con los ministerios de Educación, Empleo e Interior de dichas naciones, con el fin de mejorar el acceso a la educación y el empleo de las personas con discapacidad. En el marco del proyecto también se organizarán diversos programas para la mejora de la calidad de vida, cuyos participantes se agruparán según su tipo de discapacidad.
La iniciativa también prevé un modelo de comunicación en el que se traducirán sus materiales informativos a todos los idiomas hablados en los países participantes, así como a braille, multimedia accesible, audio y otros formatos compatibles con las nuevas tecnologías.
Fuente: El Mundo
Foto: Leonard Cheshire Disability

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)