Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2009

Unicef pide 5 millones de dólares para frenar la meningitis en África


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha solicitado a la comunidad internacional cinco millones de dólares para frenar la propagación de una epidemia de meningitis que ha causado al menos 2.519 muertos en África occidental y central entre 2008 y 2009.

En un comunicado divulgado hoy en Dakar, UNICEF advierte que la epidemia de meningitis podría propagarse a otros países del continente si no se dispone, de forma urgente, de una importante cantidad de vacunas.

En la actualidad, Nigeria, Níger, Burkina Faso y Chad son los países más afectados, con un total de 47.310 casos registrados, pero se han notificado algunos casos en la República Centroafricana, Costa de Marfil, Mali y Togo.

El grupo internacional de coordinación de la meningitis, integrado por representantes de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), ha aprobado el envío a la zona de 9,14 millones de dosis de vacuna.

Nigeria, el país más afectado por la epidemia de meningitis, precisa 2,5 millones de dosis adicionales y su vecino, Níger, otras 300.000, indica UNICEF, que solicita el presupuesto adicional por ese motivo.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)