Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2009

Identifican 200 nuevas especies de amfibios en Madagascar


Una investigación en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado unas 200 nuevas especies de ranas en Madagascar, lo que prácticamente duplica la fauna actual de anfibios de la que se tenía constancia en la isla.

El estudio, publicado en la revista "Proceedings" de la Academia Nacional de Ciencias estadounidenses, constata que el número de anfibios de Madagascar, una de las zonas con más biodiversidad del planeta, ha sido "significativamente subestimado".

Según informó hoy el CSIC, el trabajo sugiere además que la biodiversidad total de la isla, no sólo de anfibios, podría ser mucho mayor de lo que se suponía, por lo que la destrucción de hábitats puede estar afectando a un mayor número de especies.

La tasa de destrucción de hábitats en Madagascar ha sido una de las más altas del planeta: más del 80% de la superficie de espacios naturales han desaparecido en el último siglo.

En la investigación han participado, además del CSIC, investigadores de la Universidad de Técnica de Braunschweig, el Museo regionale di Scienze Naturali de Turín, el Museo Hessisches Landesmuseum de Darmstadt y el Museo Zoologische Staatssammlung de Munich.

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y uno de los puntos de mayor biodiversidad del planeta, y alberga una gran cantidad de especies, en su mayor parte endémicas, que sólo se encuentran allí.
Así, mientras que en la península Ibérica hay unas 30 especies de anfibios y en Alemania unas 20, en una sola localidad de Madagascar puede haber más de 100.

Si quieres saber más:
"Madagascar duplica su población anfibia"


No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)