Para los africanos que viven sin electricidad la caída de la noche significa la oscuridad total o servirse de velas o lámparas de keroseno, que presentan muchos riesgos, tanto para la salud como para la seguridad, aparte de los elevados precios del combustible que oscila según el precio del petróleo, y de la baja salida luminosa que hace que leer resulte casi imposible.
Como resultado de ello, la vida en muchas partes de África prácticamente se detiene al anochecer, incluyendo la de los niños que están ocupados con sus deberes escolares. "Las soluciones de iluminación que funcionan con energía solar pueden suponer una gran diferencia a este respecto", señala Philips en un comunicado.
Esta nueva lámpara es parte del compromiso de Philips para desarrollar soluciones sostenibles de iluminación para África dentro del trabajo que realiza con el gobierno holandés en el proyecto Sustainable Energy Solutions for Africa (SESA), cuyo objetivo es proporcionar servicios asequibles, adecuados y sostenibles en los diez países del África sub-sahariana para 2015.
La lámpara proporciona una iluminación LED de alta calidad y es ligera, por lo que se puede sostener en la mano o colocarse sobre la página de un libro para que el usuario pueda leer o escribir. Además, incorpora un regulador con ajustes alto, medio o bajo, que proporciona entre 3,5 y 9 horas de luz, dependiendo del nivel lumínico que se seleccione.
1 comentario:
HOLA MI NOMBRE ES JUNIOR ALMONTE , HE VISTO SU ANUNCIO SOBRE LAS LAMPARAS SOLARES Y ME GUSTARIA SABER SI YA ESTAN A LA VENTA PUES DE SER ASI ME GUSTARIA COMPRAR UNAS CUANTAS YA QUE AQUI EN REPUBLICA DOMINICANA TENEMOS SERIOS PROBLEMAS ENERGETICOS PUES A CADA INTANTE NOS DAN APAGONES POR LARGAS HORAS , POR FAVOR DENME RESPUESTA AL RESPECTO , MI CORREO E LEONEL_FELNANDEZ@HOTMAIL.COM
Publicar un comentario