En un comunicado, Bellota Herramientas explicó que se trata de una experiencia piloto que, si tiene éxito, incorporará a su Plan Estratégico como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.
Este proyecto, denominado 'Herramientas sin fronteras', es una iniciativa solidaria para enviar a Burkina Faso herramientas de mano recogidas en los puntos de venta de Bellota, como ferreterías y establecimientos especializados, suministros de construcción, agrícolas o industriales.
Bellota ha instalado ya 650 contenedores en establecimientos de toda España donde, hasta medidos de julio, recogerá herramientas de cualquier marca.
Según explicó la multinacional, a través de esta iniciativa, que desarrollará en colaboración con la asociación socio-cultural catalana Burkina Faso També y transportes Azkar, "avanza en su plan de Responsabilidad Social Corporativa, tras años comprometida con los procesos de calidad y respeto con el medio ambiente".
La compañía señaló que con el fin de "animar a los consumidores a depositar sus herramientas usadas", entregará un cupón descuento para la adquisición de una nueva herramienta. Por otro lado, destacó que Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, el 80 por ciento de su población trabajadoras dedica a la agricultura y existe también una pequeña industria.
Además el porcentaje de población que realiza trabajos manuales es muy elevado, utilizando para ello herramientas básicas, muchas veces realizadas por ellos mismos con materiales precarios.
En este sentido Bellota afirmó que con el envío de herramientas en desuso contribuirá a "facilitar la tarea de los agricultores en el campo y también la de las personas que tengan que construir o reparar su viviendas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario