El investigador español y Premio Príncipe de Asturias por su lucha contra la malaria, Pedro Alonso, dijo hoy que la vacuna de primera generación que estará lista el 2011 es lo suficientemente buena para que se aplique a gran escala.
Alonso explicó que la vacuna de primera generación denominada RTS`S estará registrada para su uso el 2011, si los ensayos de prueba de la última fase concluyen con resultados positivos. El investigador recordó que la vacuna “será un paso gigante para la lucha contra la malaria”, aunque no será una solución definitiva recordó el doctor.
La malaria es una enfermedad que mata al año entre uno y tres millones de peronas en el mundo e infecta a 300 y 500 millones. Con la vacuna de Alonso del Centro de Investigación en Salud de Manhica (Mozambique) se podrá combatir con la malaria y tener una efectividad entre 30 y 50 por ciento, “un avance muy grande” según el doctor, debido a la complejidad del virus. Alonso predica que dentro de 40 años se puede erradicar completamente la malaria del planeta.
Si quieres saber más:El País:"La vacuna de los pobres"
No hay comentarios:
Publicar un comentario