Afrol News.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para reunir 5.000 millones de dólares para alimentar a 100 millones de personas durante el 2009.
Para poner en perspectiva lo que este monto significa, la directora ejecutiva del organismo, Josette Sheeran, dijo que con apenas el 1% de los rescates financieros hechos recientemente en Estados Unidos y Europa se cubriría completamente el presupuesto del próximo año.
Emilia Casella, portavoz en Ginebra del PMA, explicó que esta cantidad también permitiría al Programa proveer de platos con comida caliente a unos 59 millones de niños en edad escolar en todo el mundo.
La portavoz señaló que los países más afectados por el hambre son Zimbabwe, Etiopía, la República Democrática del Congo y Haití. Casella añadió que el PMA estima que su actual reserva de víveres para varios países se acabaría para el mes de marzo. Ante esta situación, subrayó que el llamamiento no es prematuro; ya que desde el momento en que se produce la donación de dinero hasta la entrega de la ayuda, pueden pasar 90 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario