Es increible que a pesar de los casos de secuestros ocurridos en Somalia las autoridades no hayan sido capaces de solusionar este conflicto que atañe a varios países desarrollados. Mientras las costas de Somalia se encuentran a merced de estos piratas que viven de las compensaciones ecnómicas que logran a costa de estos secuestros.
Esperemos que pronto nuestro paisano José Cendón esté de nuevo en casa sano y salvo.
La familia del fotógrafo gallego José Cendón, secuestrado en Somalia hace un mes, el pasado 26 de noviembre, junto a un periodista británico, pasará la Navidad en Santiago "esperando" noticias de las negociaciones que el Gobierno mantiene para liberarlo y que, según ha precisado, "van despacio".
La madre del reportero, María del Carmen Docampo, ha comentado que el Gobierno español mantiene contactos con la familia mientras "está negociando".
Asimismo, María del Carmen Docampo ha confirmado que su hijo "está bien" y lamenta emocionada su ausencia en las fiestas navideñas, que la familia Cendón pasará "esperando" en Santiago noticias sobre la situación del reportero.
En este sentido, la hermana del periodista, Julia Cendón, ha agradecido y destaca el apoyo del Gobierno central, al tiempo que critica que la Xunta les llamase "sólo el primer día" y que "ni el alcalde" de Santiago mantenga contactos con ellos.
Julia Cendón ha manifestado que las gestiones para la liberación de su hermano "van muy despacio", aunque reconoce que "se avanzó un pelín más". "Para estas fechas ya imposible, pero espero que en enero se acabe", afirma, al tiempo que precisa que "depende de los somalíes".
EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario