Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

martes, 2 de diciembre de 2008

Nuestros hermanos africanos

África ese continente tan cercano y tan lejano al mismo tiempo. España es la puerta de entrada del continente africano, somos los primeros europeos con los que entran en contacto cuando logran salir de África, sin embargo para nosotros ellos siguen siendo unos grandes desconocidos. Geografía, cultura, tradiciones, sociedad, política, conflictos... ¡¡¡son tantos los aspectos que desconocemos de ellos!!

En busca de una vida mejor, en busca de una oportunidad, en busca de ayuda, en busca de...

Sobrevivir es la palabra que define a la mayor parte de las historias de estos africanos que en su mayoría desde que nacen están condenados a muerte, a una cadena perpetua en la que no existen prisiones, ni guardias, ni rejas.

Muchos de nuestros hijos, de nuestros corazones africanos son el resultado de esa miseria, de esa falta de recursos, de esa ignorancia en la prevención de embarazos y enfermedades sexuales. Son los hijos de la pobreza, de las enfermedades, de la supervivencia.


Creo que como madre adoptiva estamos en deuda con los padres y madres que se han visto obligados a dar en adopción a esos hijos para "salvarlos" de esa condena a muerte. Una deuda que recae sobre mi conciencia y que me impulsa a luchar mucho más por mi hijo, para darle lo que a sus padres biológicos les hubiera gustado darle.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)