Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

Segovia cocina por África



A.S.R. - Segovia

La Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (AMREF), que ya ha puesto varias veces a Segovia a desfilar por África, presenta esta tarde un nuevo proyecto que invita a los segovianos a cocinar para ayudar al continente más necesitado del planeta. Más de 40 segovianos, en su mayor parte muy conocidos, han cedido sus recetas de cocina preferidas para un libro que podrá adquirirse para contribuir a dotar de fondos un proyecto para mejorar la sanidad en Etiopía.

Nélida Cano, responsable de AMREF en Segovia, explicó ayer en la presentación del libro, un acto en el que estuvo acompañada por Salva Lucio, que “42 recetas de cocina solidarias. Cocinan por África” podrá comprarse a partir de la próxima semana en la Librería Diagonal y en la sede de la AMREF (Vicente Ferrer, 10), al precio de ocho euros. La presentación oficial tendrá luggar esta tarde, a las ocho, en el Hotel Cándido.

Cano mostró su agradecimiento a todos los participantes en el libro, en el que figuran desde políticos, como los alcaldes de Segovia, San Cristóbal y Palazuelos, el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta, a todo tipo de representantes de la sociedad civil, desde periodistas a médicos o abogados. También dio las gracias a los niños del Colegio Diego de Colmenares, que se han ocupado de ilustrar el libro, y a las entidades que han hecho posible este volumen con su colaboración, como son Caja Segovia, los ayuntamientos de Segovia, La Granja y Palazuelos, Idea Punto, Hotel Cándido y Octaviano Palomo SA.

Los fondos que se recauden se destinarán a un proyecto de formación de médicos y enfermeras etíopes, que realizan operaciones quirúrgicas en zonas remotas del país africano.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)