Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El rinoceronte blanco africano, en peligro de extinción



A pesar de que el número de ejemplares de rinocerontes en África ha aumentado considerablemente, una de sus sub-especies se encuentra al límite de la extinción. Y como siempre, el hombre es el principal causante de esta situación.
Confinado en una zona de El Congo, el Parque Nacional Garamba, el rinoceronte blanco está a punto de desaparecer debido a la caza furtiva. Sus cuernos alcanzan precios muy elevados en Yemen, donde son utilizados para la fabricación de mangos para dagas, y también en diversos países de oriente, ya que se le atribuyen numerosas propiedades curativas y por tanto se utilizan en la medicina tradicional.

Según la
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), en agosto de 2006 apenas quedaban cuatro ejemplares en el Parque. En declaraciones a la agencia Reuters, Martin Brooks, jefe de un grupo de especialistas en rinocerontes africanos, aseguró que en un reciente estudio de campo no se han hallado pruebas de su existencia.

A menos que los animales sean encontrados durante búsquedas intensivas, la sub especie puede estar condenada a la extinción”, aseguró Brooks. El hecho es que llevar a cabo programas de protección de la vida salvaje en la República del Congo, es casi imposible debido a la gran violencia existente en el país y la situación que viven sus habitantes.De hecho, algunos soldados han llegado a matar decenas de elefantes para venderlos a China, donde la demanda de marfil es muy grande. Incluso un guardia forestal ha sido arrestado como sospechoso de la matanza de varios gorilas de montaña en un parque nacional.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)