Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 1 de enero de 2009

La Ong África-Edusa trabaja para mejorar la salud y la educación de niños y mujeres en Camerún



Una ejemplo más del trabajo que realizan las ong's españolas en el continente africano Nunca es demasiado para los que necesitan de nuestra ayuda.
La sede norte en Barcelona y la sede sur en Kekem, Camerún. Con estas dos bases trabajan desde 2006 los hombres y mujeres que están detrás de África-EduSa. Un ‘Campo de palmeras’ para la obtención de aceite de palma, uno de los alimentos básicos de la dieta en Camerún, un centro de salud, un centro de acogida para niños, diversos programas de formación en TIC y proyectos de canalización de agua son algunas de las iniciativas que han puesta en marcha en estos casi tres años de vida.
En el mismo 2006, por ejemplo, África-EduSa adquirió 10 hectáreas de terreno en Loum, Camerún, con la finalidad de crear un campo de palmeras para la obtención de aceite de palma, uno de los alimentos básicos de la dieta en el país africano. Actualmente el proyecto requiere de recursos económicos para la preparación del terreno y la plantación de las palmeras cuya productividad no será efectiva hasta aproximadamente dentro de cinco años. Así, parte de éste terreno se destinará al cultivo de hortalizas y tubérculos para alimentar y abastecer a las niñas y los niños de la casa de acogida que también ha puesto en marcha la ONG.

“Este proyecto interviene en el campo de la agronomía y en concreto en la productividad vegetal. Dará trabajo a la población de la zona y posteriormente su productividad nos ayudará a cubrir las necesidades de otros futuros proyectos”, explican desde la entidad.

Agua y TIC

Entre los nuevos retos de África-Edusa está el poner en marcha un programa de inicación a la informática mediante el envío de ordenadores obtenidos de donaciones desinteresadas. La ONG también quiere restaurar un antiguo depósito de agua y canalizarlo desde la montaña de Loum Chantier-cie hasta la población, asegurando el agua en épocas de sequía.

“A pesar que Camerún dispone durante la época de lluvias de agua en abundancia, es en la época seca cuando la población tiene serios problemas para la obtención de la misma”. “Trabajamos para que nuestros proyectos estén basados en la autosostenibilidad y la autogestión de sus propios recursos, promoviendo, promocionando y difundiendo la formación y el uso de las TIC y el voluntariado”, añaden.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)