Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2009

Francia reducirá su presencia militar en Líbano, Chad y Costa de Marfil

EFE

El primer ministro francés, Francois Fillon, anunció hoy la retirada en los próximos meses de parte de los contingente de soldados franceses que actualmente están destinados en el Líbano, Chad y Costa de Marfil. En el caso de Líbano, el mandatario francés precisó ante la Asamblea Nacional que se mantendrá el contingente galo que forma parte de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) pero se retirarán dos buques de guerra que participan en la FINUL marítima.
Estos dos buques 'serán enviados a otras misiones pronto', añadió el primer ministro en un debate parlamentario sobre la participación de Francia en las principales operaciones militares en el exterior.

Fillon anunció en la misma comparecencia la retirada de 'al menos' 1.000 de los 1.650 soldados de la fuerza europea Eufor en Chad y la República Centroafricana, encargada de proteger a los refugiados y desplazados del conflicto de Darfur (Sudán).

Esta decisión se justifica, dijo, porque se trata de una misión europea 'transitoria' que será relevada en los próximos meses por fuerzas de Naciones Unidas.
Y en el caso de Costa de Marfil, el primer ministro anunció la retirada de unos 1.100 de los alrededor de 2.000 soldados franceses desplegados en ese país que, según el primer ministro, volverán a Francia 'este año'.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...


Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)