Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

domingo, 25 de enero de 2009

El jefe tutsi de la rebelión congoleña detenido em Ruanda


Laurent Nkunda, jefe tutsi de la rebelión congoleña, fue detenido el pasado 22 de enero en Ruanda, según un comunicado oficial del jefe de la Policía de la República Democrática de Congo (RDC). "El Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de la R. D. de Congo (FARDC) y de las Fuerzas de Defensa de Ruanda (FDR) informa a la opinión pública que el general disidente Laurent Nkunda fue detenido el jueves en territorio ruandés después de oponer una breve resistencia a nuestros militares en Bunangana", indica el comunicado firmado por el inspector general de la Policía, John Nundi.

Las fuerzas ruandesas y congoleñas llegaron el mismo día a las puertas de la localidad congoleñas de Bunangana, feudo del jefe de los rebeldes del Consejo Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), en la provincia de Kivu Norte, en el este de Congo.

Los principales comandantes del CNDP, entre ellos el jefe del Estado Mayor, Bosco Ntaganda, se unió, el 16 de enero a la coalición FARDC-FDR, lo que debilitó sumamente a Nkunda.

Laurent Nkunda no había aparecido públicamente desde la entrada en la RDC el 20 de enero de sus antiguos aliados ruandeses, que ocuparon progresivamente sus posiciones, en el marco de una ofensiva conjunta con los soldados congoleños, para dar caza a los rebeldes hutu ruandeses, Fuerzas Democráticas para Liberación de Ruanda, refugiados en RDC desde el genocidio en Ruanda de 1994. Estas operaciones ruando-congoleñas buscaban, sin duda, expulsar a Nkunda de los territorios que ocupaba en la región de Rutshuru (Kivu Norte) desde su ofensiva a finales de octubre de 2008 contra las FARDC.

No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)