La Junta Militar de Guinea nombró la noche del 14 e a un gobierno de 29 miembros con la promesa de reactivar la economía nacional, según una transmisión de la televisión estatal del país del oeste de Africa rico en minerales.
El nuevo gobierno de Guinea Conakry fue anunciado por Moussa Dadis Camara, que encabezó la Junta Militar que tomó el poder el 23 de diciembre luego de la muerte del presidente Lansana Conte. La Camara nombró al gobierno de acuerdo a la recomendación del banquero que se convirtió en primer ministro, Kabine Komara, que asumió el cargo el 31 de diciembre.
Entre los ministros y secretarios de estado hay tecnócratas y miembros de la Junta Militar, incluyendo a Mamadouba Toro Camara, que había sido nombrado ministro de Seguridad y Protección Civil a fines del año pasado.
En su discurso en la televisión estatal, Camara prometió revisar los contratos del estado con las firmas mineras extranjeras como una de las medidas para eliminar la corrupción y revigorizar la economía. La junta militar había detenido previamente los contratos con las compañías extranjeras para su renegociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario