Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2009

Bill Gates libera mosquitos durante una conferencia sobre la malaria

RPP Noticias


El cofundador de Microsoft, Bill Gates abrió un frasco lleno de mosquitos sobre el escenario de un encuentro sobre tecnología celebrado ayer en Long Beach (California, Estados Unidos) y luego dijo "no sólo los pobres deberían experimentar esto", según informa la página web del congreso Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) 2009. Inmediatamente después, tranquilizó a la audiencia asegurando que se trataba de mosquitos comunes libres de malaria.

Gates, quien denuncia que los laboratorios gastan más en investigar tratamientos contra la calvicie que contra la malaria, dijo que su campaña busca movilizar fondos contra la enfermedad, transmitida por el mosquito anófeles, que afecta cada año a unos 250 millones de personas.
De ellas, 900.000 mueren anualmente, sobre todo niños menores de cinco años (se calcula que representan el 90% de los fallecimientos). La Fundación Bill & Melinda Gates se propuso hace dos años en una conferencia en Seattle (Estados Unidos) erradicar la malaria en el mundo y ha comprometido más de 150 millones de euros para buscar una vacuna, la única solución permanente para esta enfermedad.La malaria se puede prevenir repartiendo mosquiteras y con un tratamiento que combina fármacos tradicionales con artemisinina, una planta de origen chino que se está intentando adaptar a África, el continente más afectado.

Si quieres saber más sobre el tema puedes leer:






No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)