Desde diciembre de 2008 nos han visitado

Buscar este blog

viernes, 13 de febrero de 2009

Kilómetros a favor de los niños pastores Masai de Kenia


Son muchos los proyectos solidarios para ayudar al continente africano que podemos encontrar. Algunos más o menos interesantes, pero que valen la pena.


En este caso hablamos de la campaña "Cada Kilómetro Cuenta" a favor de los Niños Pastores de la Tribu Masai (Kenia). Se trata de recorrer a pie 3.000 kilómetros a lo largo de la geografía española.

La ruta dará comienzo en abril y se prolongará hasta junio saliendo desde Madrid y pasando por las comunidades autónomas de Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, Extremadura, Galicia, Cantabria y Cataluña. Actualmente están en la fase de inscripción de aspirantes, ya que se realizará un casting del que saldrá el único caminante.


Una campaña que organiza la empresa de calzado MBT en colaboración con la ONG Africa Digna. Todo el dinero recaudado a lo largo del trayecto estará destinado a un proyecto solidario que aspira a la creación de escuelas nocturnas para que los niños Masai puedan acceder a una educación digna y asu vez realizarse como personas.


La empresa MBT se basa en la fabricación de calzado especial fisiológico para enseñar a caminar y eliminar todos los dolores de espalda siguiendo . El seleccionado para recorrer esta ruta caminará 30 kilómetros diarios tal y como lo hacen los Masai y activando toda la musculatura que normalmente no se utiliza.

* Foto: Niños Masai con su maestra (Campi ya Kanzi)

Si quereis saber más de este proyecto:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. Haces una gran labor.

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails

Por ahora nos siguen...




Árbol Babobab de Madagascar (Foto de Viaje a Africa)

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias

Se acuerdan de nosotros y nos premian. Gracias
(Marzo 2009)

Concedido por Ong Mediterránea (Marzo 2009)

Concedido por Cristina y Diego desde "Mi trocito de África" (Marzo 2009)

Concedido por Bet y Marc de "Camí d'África" (Julio 09)

Concedido por Kagurafrica (Octubre 2009)