Su objetivo es llegar a España y a Europa a través del Estrecho o de Canarias a través de las rutas del norte de África, pero antes sufren y viven situaciones dramáticas que marcarán sus vidas para siempre. El 75 por ciento de las mujeres subsaharianas que logran llegar a la Península se quedan embarazadas, y en su mayoría la edad oscila entre los 18 y los 25 años. Víctimas de violaciones, maltrato, palizas, vejaciones...por parte de policías, militares o incluso compañeros de viaje, muchas huyen de situaciones en conflicto, de sociedades en guerra o simplemente de la hambruna.
Con una media de 3 años de viaje para llegar a España muchas de estas mujeres lo hacen embarazadas y son deportadas por las autoridades españolas aunque estén en avanzado estado de gestación.
Durante un periodo de 3 años la ONG Women's Link Worldwide ha realizado un interesante estudio sobre estas mujeres entrevistando a un centenar de africanas, muchas de ellas atrapadas en países como Marruecos de donde no pueden escapar y donde tratan de sobrevivir prostituyéndose.
Women's Link Worldwide nació en el año 2001 como una organización internacional de derechos humanos sin ánimo de lucro, que trabaja para asegurar que la equidad de género sea una realidad en todo el mundo.
* Foto: Cadena Ser
Si quieres saber más de este tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario