El hospital de la zona no podía ayudar al bebé así que Mariatu se dirigió a Freetown donde le dijeron que en seis meses regresaría una Nave de Esperanza para realizar cirugías gratuitas. Mariatu regresó a casa a esperar.
Mariatu vendió la bañera de Momoh para poder pagar el viaje de vuelta a Freetown. Después de esperar en una larga cola le dieron muy buenas noticias: su hijo iba a ser operado. La intervención para extirpar el tumor del tamaño de la cabeza del niño duró una hora y media. Esta enfermedad conocida como Neuro Fibroma es común" comentó el Doctor Tertius Venter, el cirujano que internivo al pequeño.
Antes de la operación Momoh pesaba 7,5 kilos, después de la intervención el bebé pesaba 5 kilos y estaba desnutrido. El tumor había crecido sobre un nervo en la espalda de Momoh y pesaba 2,5 kilos, es decir un tercio del peso total del niño.
Mariatu explicó que después de que le dieran el alta en el hospital a borde de la nave lo llevaría a su pueblo, quería que todos aquellos que tenían miedo de su hijo lo vieran tras la intervención.
2 comentarios:
Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta para incluirla en nuestro apartado de Cooperación y para informar a los que nos leen.
Un saludo
Muchas gracias a ti. Saludos.
Publicar un comentario